DISTINGUEN AL JEFE DEL SERVICIO DE CIRUGÍA BARIÁTRICA MUNICIPAL

El Concejo Deliberante lo declaró ciudadano destacado, por su aporte en el tratamiento contra la obesidad, la diabetes y las enfermedades metabólicas.

El médico y cirujano Daniel Caíña, jefe del Servicio de Cirugía Bariátrica del sistema de Salud municipal, fue declarado ciudadano destacado de Malvinas Argentinas, por su aporte en el tratamiento contra la obesidad, la diabetes y las enfermedades metabólicas.

La distinción surgió a partir de un proyecto de ordenanza promovida por el cuerpo, que fue tratada la sesión del jueves pasado, acompañada por la totalidad de los bloques que lo integran.

Yo recibo esta distinción que es para toda la gente del sistema de Salud de Malvinas Argentinas, porque no se puede lograr lo que hoy se está logrando con una sola persona”, sostuvo el médico, al recibir en el recinto una plaqueta, durante un cuarto intermedio de la sesión. “No voy a nombrar a nadie en especial, es una infinidad de gente para hacer dos cirugías por hora, atender 22 mil 700 consultas mensuales por guardia o formar 117 residentes. Eso es Malvinas Argentinas, que va por más, después de este golpe que fue la pandemia, nos vamos a reponer y ya nos estamos reponiendo”, puntualizó.

Por último, agradeció a la intendenta Correa y “a alguien especial del cual siempre tengo el apoyo, que es el senador Luis Vivona, porque soy consciente que sin una buena política no puede haber una buena salud”, concluyó.

Hace un tiempo, el profesional malvinense había recibido un reconocimiento similar del Senado provincial, impulsado por Vivona.

En el segmento de la sesión del jueves que lo tuvo de protagonista, concejales de distintas bancadas refirieron experiencias personales o vinculadas con familiares, en la que fueron testigos directos del buen desempeño de Caíña, quien integra el equipo de Salud municipal desde 2010 y posee un extenso currículum profesional.