TORTUGUITAS: CORTES DE EDENOR EN EL BARRIO LOS ÁNGELES

La noche del viernes al sábado no hubo servicio. Volvió a la mañana pero a la noche volvió a cortarse y siguió todo el domingo, hasta ahora. Sin respuesta de Edenor.

En penumbras. El interior de una casa del barrio, afectada por el corte

Vecinos de un sector del barrio Los Ángeles reportaron corte del servicio eléctrico que les provee la concesionaria Edenor. En inmediaciones de la calle Ignacio Núñez, entre Brasil y Panamá, los cortes recrudecieron este fin de semana. El viernes a la noche se interrumpió el servicio y recién volvió a la normalidad el sábado por la mañana.

Tras la tregua que significó contar con electricidad durante el día, a la noche volvió el corte, que afecta a algunas casas que comparten la misma fase. Ese corte se prolongó durante todo el domingo, y seguía hasta bien entrada la noche.

Lamentablemente cada vez que comienzan los fríos o el calor, aparte de sufrir baja tensión, comienzan los cortes”, explicó a Tiempo de Tortuguitas un vecino del sector afectado. “Esta semana ya llevamos tres cortes. Ellos dicen que tienen un problema con la línea de baja tensión, pero la realidad es que vienen al otro día, levantan una llave y se van. Es evidente que esa línea está sobrecargada y no hacen nada por solucionarlo”, agregó el vecino.

Además de todo lo que significa estar sin el servicio eléctrico, los sufridos clientes tienen que soportar el silencio de una empresa -Edenor- muy mezquina a la hora de brindar información cuando de desperfectos se trata. Como explica el mismo vecino: “Ya no te  atienden desde los teléfono de reclamos. Seguimos esperando una explicación pero nadie nos responde”.

Al momento de editarse esta nota, la página oficial del ENRE registraba más de 70 casas sin servicio eléctrico en la zona de Tortuguitas, por fallas en el servicio de “baja tensión”.