BUSCAN A UN CÓMPLICE EN EL HOMICIDIO DE CLARISA FARÍAS

Es el cuñado del detenido. Salieron a robar juntos en la moto de este último. La identificación de la patente, a partir de una cámara, permitió ubicarlo.

Clarisa Farías, la víctima del aberrante crimen

La investigación por el homicidio de Clarisa Farías sigue adelante. Tras la detención, hoy, de un hombre de 38 años en José C. Paz -al que la Policía considera autor material del hecho- ahora el foco está puesto en su cómplice, que es su cuñado.

Luego del hecho, la Policía se abocó a un minucioso repaso de imágenes de cámaras, tanto del municipio como de casas y comercios. En los registros se pudo ubicar al dúo, merodeando por la zona a bordo de una moto. La alta definición de una cámara de seguridad municipal permitió capturar la patente del vehículo con claridad.

A partir de eso, la Policía pudo determinar que la moto no era robada y que tenía un titular: Walter Orlando López, de 38 años. Cuando los investigadores analizaron sus datos, establecieron que se trataba de un sujeto con antecedentes penales por los delitos de robo agravado, abuso de armas, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma uso civil bajo la modalidad «motochorro de 2009 y que recuperaron la libertad a mediados del 2015.

Con la ayuda de los videos se pudo reconstruir cuando la moto tomaba Ruta 8 e ingresaba al distrito de José C. Paz. Con toda la información colectada, el fiscal Gustavo Carracedo, de la UFI 20 de Malvinas Argentinas solicitó al juez de Garantías de San Martín, Mariano Gramático tres órdenes de allanamiento, en tres lugares donde se suponía podía estar López.

Los dos primeros procedimientos dieron negativo; finalmente lo encontraron en el domicilio de su actual pareja, en las calles Washington y Bustamante del barrio Parque Alvear III de José C. Paz. No muy lejos del lugar del crimen, Ruta 8 de por medio.

López estaba con su pareja, una mujer de 51 años que cargaba con una orden de captura emitida por una fiscalía de Campana, por robo calificado. En el barrio comentan que la casa donde fueron detenidos era usurpada.

Con López a disposición de la Fiscalía, ahora, la búsqueda apunta a su cómplice, Rubén Rivero, alias El Topo, hermano de la mujer detenida. Según los investigadores, juntos habían emprendido la madrugada del sábado un raid delictivo en el que, según trascendió, habían robado a un hombre al que le dieron un disparo en el pie. Y que tuvo como acto final el aberrante homicidio de la vecina de Tortuguitas.