PROVINCIA: APROBARON LEY PARA PROMOVER EL USO DE LA BICICLETA

La iniciativa «de Movilidad Sustentable» fue impulsada por el senador malvinense Luis Vivona. Ya tenía media sanción del Senado y Diputados le dio su aval por unanimidad.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de ley de movilidad sustentable que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, una iniciativa presentada por el senador malvinense Luis Vivona, que ya tenía media sanción en la Cámara Alta.

Vivona: «Hay que generar conciencia sobre el cuidado de los ciclistas en las rutas«

La ley contempla varios puntos interesantes. Entre ellos: •educación Vial para circular con mayor seguridad; •espacios exclusivos de circulación; •planificación para la construcción de ciclovías y bicisendas; •campañas de concientización y sensibilización sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.

Además, la Ley beneficia significativamente la salud, la vida y el medio ambiente de los y las bonaerenses, ya que ayuda a disminuir la contaminación sonora y residual, no consume combustibles fósiles, favorece la salud física de los usuarios y ocupa poco espacio en los hogares.

La ley trata de promocionar permanentemente la actividad segura del ciclista, es importante empezar a darle seguridad en las arterias, e ir preparándonos para lo que viene: el cuidado del medio ambiente, la salud, pero sobre todas las cosas la vida de la persona”, explicó Vivona.

Hay que generar conciencia sobre el cuidado de los ciclistas en las rutas”, concluyó.