MALVINAS ARGENTINAS: JORNADAS DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

El área municipal encargada del tema asesora a vecinos sobre los derechos que los asisten en tanto consumidores. Arrancaron en Los Polvorines.

A cualquiera le puede pasar. Comprar algo y que el producto falle o tenga desperfectos; o contratar un servicio que de antemano prometía condiciones que luego se esfuman en la práctica. ¿Qué hacer ante situaciones como estas? ¿Cómo hacer valer nuestros derechos como consumidores?

Entre las posibilidades a mano, el municipio de Malvinas Argentinas cuenta con un área específica: la subdirección de Defensa al Consumidor, que depende de la dirección de Garantías.

Esta semana lanzó las jornadas que irán por las distintas localidades, asesorando sobre el tema. El miércoles 16 de marzo se hizo la primera, en el centro comercial de Los Polvorines. “Para que la gente sepa que hay una Dirección de este estilo, conozca sus derechos y pueda realizar sus consultas y reclamos”, explicaron desde el municipio.

La subsecretaria de Gobierno municipal, Sabrina Sienra, comentó: “Estamos informando a los vecinos que esta área existe, que la ley nacional 24.240 protege a todos los consumidores a la hora de una compra. Desde la Municipalidad se pueden hacer los reclamos administrativos y que los vecinos sientan que están protegidos. Hay detrás todo un equipo de profesionales especialistas en defensa al consumidor”.

Por su parte, la directora de Garantías, Lucía Bonfanti, acotó: “Ayer fue el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y por eso empezamos en esta fecha con las jornadas de asesoramiento a la gente para dar a conocer nuestro espacio y que la gente sepa que sus derechos valen”.

El área de Defensa al Consumidor se encuentra en el piso uno del Palacio Municipal, en la Avenida Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas. Atiende de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. El teléfono es el 4660 9000, interno 1397. El servicio es totalmente gratuito y está dirigido a quienes les cobren algo de más, tengan algún problema con alguna compra, entre otras cosas.

Pueden reclamar desde la compra de un producto o de un servicio, comprar un paquete en una agencia de viajes y no estar conforme. Siempre que el consumidor adquiera algún producto o servicio con el que no esté a gusto o que sienta que se le está vulnerando un derecho o no se cumplen las condiciones en las que adquirió ese producto o ese servicio, puede realizar el reclamo administrativo”, concluyó Sienra.