KICILLOF ENCABEZÓ EL ACTO DE PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
Participaron más de 600 alumnos y alumnas de escuelas públicas bonaerenses, entre ellos de las primarias 12, 13, 25 y 26 de Malvinas Argentinas. Se hizo en Tecnópolis.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer en Tecnópolis el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias bonaerenses, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
De la ceremonia participaron 600 estudiantes que cursan el cuarto año de la primaria en escuelas públicas de quince distritos bonaerenses, entre ellos Malvinas Argentinas, que estuvo presente con delegaciones de las primarias 12, 13, 25 y 26, de Villa de Mayo, Los Polvorines, Nogués y Grand Bourg, respectivamente.
Los otros distritos que participaron fueron José C. Paz, San Miguel, La Matanza, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón y Moreno.
En ese marco, Kicillof destacó: “Además de sus ideas vinculadas a la economía y la política, Manuel Belgrano tenía una concepción muy importante acerca de la educación: creía como nosotros que la escuela tenía que ser pública, gratuita y para todos y todas”. “La escuela pública ya era importante en ese entonces y lo sigue siendo ahora para que nos formemos y podamos conocer nuestra historia”, acotó.
“Así como la bandera simboliza a la República y la Patria, también nos enseña que se puede ser patriota en base a cosas muy sencillas: se trata simplemente de cuidar y ocuparse del otro, sobre todo de los que menos tienen”, expresó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “Belgrano creó la bandera como un acto de la rebeldía que verdaderamente nos importa, que es aquella que no le sirve solamente a uno sino a todos y todas”.
“Nos gusta que sean rebeldes para ayudar a los demás y sobre todo para ser patriotas”, concluyó Kicillof.