LOS PIRATAS, TETRACAMPEÓN SENIOR DE LA LIGA DELVISENSE DE FÚTBOL

El conjunto de Tortuguitas se impuso por penales en la final, ante NN de Grand Bourg, y sumó cuatro campeonatos consecutivos del torneo regional de veteranos.

Los Piratas son tetracampeones seniors en la Liga Delvisense de Fútbol. El conjunto de Tortuguitas le ganó la final a NN de Grand Bourg, por penales, para sumar su cuarto campeonato consecutivo y convertirse en el tetracampeón de la categoría.

La final se jugó el domingo pasado en la cancha de Villa del Carmen, en Del Viso. Ambos equipos venían con antecedentes distintos: tras una excelente campaña, NN había terminado primero e invicto en la fase regular, mientras que Piratas lo había hecho en el cuarto lugar.

El partido fue parejo y disputado. Terminó 1 a 1 y la definición en penales también se dio de manera ajustada: recién se definió en el décimo pateado, que definió Gustavo Cuenca.

Es una alegría enorme, se festejó como si hubiera sido el primer campeonato, por varios motivos, porque se incorporaron chicos nuevos y por los históricos que siempre están”, contó a Tiempo de Tortuguitas Claudio Guerra, uno de los fundadores del equipo, exjugador y actual entrenador.

Fue un partido parejo, sin grandes diferencias. Dominamos el primer tiempo y nos pusimos en ventaja y en el segundo ellos salieron a buscar el empate. Los 10 minutos finales pudo ser para cualquiera de los dos. Fue la mejor de las últimas finales”, concluyó Guerra.

PLANTELES

Los Piratas salieron a la cancha con esta formación: Jorge Bogado; Gustavo Cuenca, Sebastián Pana, Jorge Ramírez y Lucas Moreno; José López, Juan Tegarich, Walter Avalos, Bruno Roggiero; Emanuel Di Santo y Claudio Gómez. DT: Claudio Guerra.

Completan el plantel: Bernardo Rivarola, Abel Vico, Gustavo Sánchez, Víctor Rodríguez, Lucas Moreno, Lucas Sachi, Sebastián Valusi, Miguel Alegre, Sergio Sarmiento, Juan Chacón, Arcenio Barzala, Franco Barrios, Víctor Refojo, Alejandro Pagés y Néstor Sánchez.

NN de Grand Bourg formó con: Juan Sandoval, Jorge Méndez, Matías Flores, Luis Nievas, Hugo Garay, Pablo Muñoz, Ángel Pintos, Sergio Fernández, Andrés González, Eduardo Rodríguez y Oscar Valiente. DT: Darío Encina.