ROBARON UN SUPER CHINO EN TIERRAS ALTAS

Fue ayer, a última hora de la tarde, en el comercio de la calle José Hernández, casi República Argentina, en el barrio Pech.  Irrumpieron varios sujetos armados, vestidos de policías.

Un supermercado chino del barrio Pech, en la localidad de Tierras Altas, fue objeto ayer -a última hora de la tarde- de un robo a mano armada. Fue cerca de las 19.30, cuando varios sujetos armados, vestidos de policías, irrumpieron en el super Iris, ubicado en la calle José Hernández, entre República Argentina y Cuzco.

Luego de reducir a dueños, empleados y clientes, lograron escapar en un auto rojo. Al momento de editar esta nota, la Policía de Grand Bourg se encontraba en pleno trabajo de investigación para dar con los delincuentes.

TESTIMONIO DE UNA CLIENTA

Una joven que se encontraba comprando en el lugar, narró a Tiempo de Tortuguitas lo que vió. “Fui a comprar con mí pareja y mi hijo de dos años. Fui a comprar pañales, estábamos parados en esa góndola cuando entraron unos hombres vestidos de policía, usaban guantes y armas que no usa la policía… nos hicieron ir al fondo del mercado, había muchas criaturas y muchas personas que estaban muy asustadas”, narró la joven.

Había un chico, que es vecino y tiene discapacidad… le agarró un ataque de nervios y lo tiraron al piso y lo ataron con precintos, lo mismo al de seguridad y al carnicero”, continuó el relato.

Entraron diciendo que era un procedimiento inspección policial, después dijeron que era un allanamiento y después que estaban buscando a una persona prófuga por homicidio que estaba en el mercado”.

Según la testigo, “le preguntaron a la que creo que es la dueña dónde estaban sus compañeros y ella dijo que estaba sola… enteraron al depósito y una señora les dijo que ellos no eran policías y que lo que estaban haciendo era robar, pero ellos decían que si eran policías. Esa señora les decía que nos dejen salir con las criaturas y a las personas que estaban asustadas llorando, pero ellos decían que nos quedemos tranquilos”.

La joven contó también que “Nos preguntaron si teníamos documentación, si teníamos celulares, que no lo saquemos y si teníamos algo como para defendernos, un cuchillo o lo que sea lo dejemos en el suelo, nos tuvieron cinco minutos ahí, a nosotros no nos robaron, me parece que adelante tampoco, y se fueron, según los vecinos que estaban afuera los vieron subir a un auto rojo”.

ANTECEDENTE | En julio de 2017, cuando el establecimiento estaba en obra, hubo un intento de robo, que terminó con la muerte de uno de los ladrones. El sujeto recibió un balazo tras forcejear con uno de los propietarios del lugar. (Noticia en desarrollo)