BOXEO ESTE MIÉRCOLES EN EL POLIDEPORTIVO TIERRAS ALTAS-TORTUGUITAS

La campeona argentina minimosca Ayelén Granadino se enfrentará a Débora Gómez, por el título sudamericano mosca. En la previa habrá más combates, entre ellos el del grandbourense Pablito Gómez. Entrada libre y gratuita.

Este miércoles, a partir de las 19.30 horas, habrá un festival de boxeo en el Polideportivo de Tierras Altas-Tortuguitas. El punto más alto de la noche será una pelea por un título sudamericano femenino pero antes habrá varios combates con campeones y figuras en ascenso. Entre ellos estará el boxeador grandbourense Pablito Gómez.

La campeona argentina minimosca, la ex retadora mundialista bonaerense Ayelén “Piru” Granadino, se enfrentará a la también retadora mundialista bonaerense Débora “Polvorita” Gómez, en disputa del título sudamericano mosca.

La pelea central será una revancha directa, de un combate excitante, disputado por esta misma corona el pasado 23 de octubre en Cutral Có, Neuquén. Granadino, que disputara el título mundial mosca OMB, irá por su segunda corona. Enfrente nuevamente a Gómez, retadora mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y actual N° 2 del ranking argentino mosca.

A los 23 años, Granadino se ha consolidado como una sólida boxeadora. Ahora volverá a vérselas con la aguerrida Gómez, que anhela un título.

ANAHÍ LÓPEZ-NATALIA ALDERETE EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, la campeona mundial mosca OMB, la invicta bonaerense Anahí “La Indiecita” López se enfrentará a la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete, en categoría gallo y a seis asaltos, en una revancha. Ya se conocen. El 25 de octubre de 2019, López se impuso en fallo unánime tras seis rounds en Buenos Aires.

Tras aquella presentación, “La Indiecita” dominó a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime y conquistó su título mundial mosca OMB el 20 de diciembre de 2019.

Enfrente estará nuevamente Alderete, N° 4 del ranking argentino supermosca, que sabe de enfrentarse a campeonas. Luego de tres victorias, cedió su invicto ante la cotizada Anyelén Espinosa, y tras ello únicamente cayó frente a monarcas. Así dio pelea a Evelin Bermúdez, Anahí López, Marcela Acuña y Florencia Juárez -por título sudamericano-, llevando a todas a las tarjetas.

PABLITO GÓMEZ, ENTRE LOS COMBATES DE LA NOCHE

El grandbourense Pablito Gómez

Más allá de los duelos estelares, una programación con campeones actuales o que hayan reinado completa la noche. En el principal combate complementario, el campeón sudamericano gallo y argentino supergallo, el grandbourense Pablo Gómez se medirá al ex campeón latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías en categoría supergallo, a seis rounds, en revancha.

Gómez, dos veces campeón sudamericano gallo, que fuera monarca nacional supergallo y latino gallo de la FIB, viene de reconquistar su corona sudamericana el pasado 8 de octubre al dominar a Leandro Silva en fallo unánime. Ahora, le dará revancha a Farías, ex campeón latino mosca interino OMB, luego de que Gómez se impusiera el 2 de septiembre de 2017 en decisión unánime.

En división supermediano, el ex campeón fedebol neuquino Damián “Chiva” Rojas (14-2-1, 10 KOs), N° 5 del ranking argentino superpluma, chocará contra el paraguayo Javier “El Tiburón” Vázquez (8-11, 6 KOs), a seis capítulos.

Finalmente, en peso superpluma, completan el doble campeón fedebol bonaerense Facundo “Topo” Arce (13-5-2, 6 KOs), N° 7 del ranking argentino superpluma, ante el misionero José “El Cordero” García (7-10, 4 KOs), a seis episodios.

Organiza la velada Argentina Boxing Promotions, para el ciclo Boxeo de Primera, que emite TyC Sports.