FESTIVAL POR LA NAVIDAD, CON MARCO MULTITUDINARIO EN MALVINAS ARGENTINAS

Se hizo ayer, detrás del palacio comunal. Hubo cuadros aéreos, desfiles y música en vivo. Elena Roger participó con una canción.

El municipio de Malvinas Argentinas montó ayer un espectacular festejo para la previa de la Navidad, con cuadros aéreos, desfiles y música en vivo. La intervención artística tuvo un lujo inesperado con la presencia de la cantante Elena Roger.  

Una multitud siguió la celebración, que fue al aire libre en una noche que se prestó especialmente. El acceso fue libre y gratuito.

Elena Roger cantó desde su plataforma suspendida

A lo largo de dos horas, el espectáculo ofreció un desfile interminable con decenas de coloridos personajes, malabares, destrezas físicas y música. Roger emergió ya en el tramo final para cantar un tema navideño. Lo hizo sobre una estructura suspendida, sostenida por una enorme grúa. La oscuridad de la noche y un impecable juego de luces crearon la sensación que bajaba desde los cielos. La calidad vocal e interpretativa de la consagrada artista fue un lujo impensado para el encuentro.

El final fue cuando Papá Noel, la figura invocada y esperada durante toda la noche, bajó comandando su nave, también suspendida en los cielos. Así cerró el espectáculo. Un público mayoritariamente integrado por familias y niños y niñas lo siguió con actitud expectante y de sorpresa ante cada propuesta. Los paneos de las cámaras que fueron parte de la transmisión para las redes mostraron en varios pasajes esas caras, que denotaban disfrute y alegría. Un buen marco para celebrar una fecha tan especial y mantener lejos las angustias que esta época complicada por la pandemia impuso a muchos.

FUNCIONARIOS

En primera fila se pudo ver a la intendenta municipal Noelia Correa, flanqueada por el ministro de Infraestructura provincial Leo Nardini y el senador senador provincial y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Luis Vivona.

«Venimos de años de pandemia, con mucha angustia, mucha gente tuvo la pérdida de familiares y gente cercana y hoy, gracias a Dios, podemos brindarles estos espacios a las familias para que puedan disfrutar, estar felices con sus niños y niñas compartiendo lindos momentos. De eso se trata la gestión que venimos llevando adelante junto a Leo (Nardini), siempre pregonando que Malvinas Argentinas es el lugar de la familia«, señaló Correa, que, como mensaje a tono con la fecha, expresó: «Les deseo a los malvinenses que tengan felices fiestas, en paz, en familia, y que el 2022 nos encuentre a todos unidos«.

Por su parte, Nardini enfatizó que «Estos eventos gratuitos son parte de la inversión que hace el Estado municipal para fomentar la cultura, la vida sana y la igualdad en donde el que tiene más y el que tiene menos se puedan encontrar en nuestro predio municipal y disfrutar por igual, como corresponde».

También destacó que «Esto le da trabajo a más de 300 artistas en escena, muchos son de Malvinas y también de la región, la verdad que es un show impresionante«. «Sabemos que la familia de Malvinas está esperando la normalidad para volver a disfrutar de grandes eventos. De a poquito vamos yendo hacia eso y es lo importante«, concluyó.