MALVINAS ARGENTINAS: ASUMEN LOS CONCEJALES ELECTOS EN NOVIEMBRE

Será en una sesión especial, convocada para el viernes 10, a las 18 horas. Son ocho del Frente de Todos y cuatro de la alianza Cambiemos/Juntos.

Este viernes asumirán los concejales de Malvinas Argentinas electos en las elecciones generales de noviembre. Son doce, ocho del Frente de Todos y cuatro de Cambiemos-Juntos por el Cambio.

La jura será en una sesión especial citada para las 18 horas. Se espera la presencia de la intendenta interina Noelia Correa, de su antecesor y actual ministro provincial Leo Nardini y el reelecto senador provincial Luis Vivona.

El mecanismo que se aplicará en la sesión es el siguiente: el actual presidente del cuerpo, Carlos Herrera, le tomará juramento a la concejala electa María Josefa “Gallega” Gómez, por ser la de mayor edad. Una vez cumplido ese paso, Herrera volverá a su banca y Gómez pasará a presidir el encuentro, para tomarle juramento al resto de los concejales que asumen.

Por el Frente de Todos, además de Gómez, asumirán Sol Jiménez, Gustavo Nacimiento, Jimena de Lara, Andrés Hidalgo, Sabrina Sienra, Adrián Chacón y Lucas Méndez. Por Cambiemos/Juntos asumen Lucas Fernández Aparicio, Carolina Podlesker, Marcelo Labonia y Andrea Núñez.

Una vez que se completen las asunciones se hará un cuarto intermedio para despedir a las autoridades invitadas y cumplir con el ritual de saludos y fotos. Retomado el curso de la sesión, ya con su nueva conformación, el cuerpo elegirá sus nuevas autoridades, que ya puestas en funciones guiarán el encuentro hasta el final.

Luis Melillo

LICENCIAS

Por el lado del oficialismo, se especula que habrá concejales que ni bien asuman estarán pidiendo licencia para desempeñar tareas en el ejecutivo. Una de las que suena es Sabrina Sienra, que continuará al mando de la subsecretaría de Gobierno. Los otros podrían ser Gustavo Nacimiento y Andrés Hidalgo.

De todos modos, los pedidos de licencias -si se concretan- comenzarán a cursarse a partir del lunes. Una vez ingresadas, el cuerpo deberá aprobarlas y tomar juramento a los concejales que siguen en la lista.