A PARTIR DE PLÁSTICOS RECICLADOS, HACEN EQUIPAMIENTO PARA JARDINES DE INFANTES
Es en el contexto de una campaña del municipio de Malvinas Argentinas y la empresa Unilever. Cinco establecimientos recibieron el equipamiento.
“Llená una botella de amor” es una iniciativa encarada entre el municipio de Malvinas Argentinas y la empresa Unilever que apunta al cuidado del medioambiente: a través del reciclado, transformar plásticos en juegos didácticos para jardines de infantes.
El equipamiento fue recibido por cinco jardines: el 901, un parque musical; el 907, una mesa taller; el 908, un parque musical; el 913, una mesa taller; y el 917, una biblioteca.
La entrega se hizo en la sede de la subsecretaría de Promoción e Integración Social, en Grand Bourg. Estuvieron la concejala Sol Jiménez; la subsecretaria de Gobierno, Sabrina Sienra y Mariana Perazzo, representante de Unilever.
“Desde el municipio, hace tiempo que venimos trabajando con Unilever, generando conciencia ambiental y, sobre todo, educación ambiental. Creemos que las políticas ambientales tienen que generar sinergia desde el sector privado, el sector público, el sector educativo y desde el municipio”, explicó Jiménez.
“Se trata de tejer redes, nuestra casa común es Malvinas Argentinas y plantar esa semilla en nuestros niños y niñas es pensar en el futuro mejor que todos queremos”, añadió.
La representante de la empresa que tiene su sede en Tortuguitas precisó: “Entregamos cinco juegos que están hechos con plásticos de un solo uso, que se transformaron en madera plástica, y que ahora van a poder disfrutar los chicos de cinco jardines del distrito”.
Por último, la funcionaria Sienra dijo que “Desde el Estado municipal apostamos a vivir en un lugar mejor y a dejar un lugar mejor para las futuras generaciones, trabajando en políticas públicas relacionadas con el medioambiente. Pero también es importante poder articular entre los diferentes actores de la sociedad, teniendo siempre un Estado presente”.