SUTEBA: AMPLIO TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE EN MALVINAS ARGENTINAS

La elección se hizo el miércoles pasado. A nivel provincial se impuso Roberto Baradel. En el ámbito local fue reelecta Raquel Villarreal.

La sede de Suteba en Los Polvorines

Suteba realizó el pasado miércoles 11 de mayo sus elecciones para renovar autoridades en toda la provincia. A nivel provincial, el mandato de su secretario general Roberto Baradel fue revalidado por un margen contundente: su lista obtuvo más del 80% de los votos frente a la del sector que lidera Romina del Pla, que sacó el 2,25%. El oficialismo se impuso en el 97 % de los 133 distritos y recuperó las seccionales de Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza, que estaban en manos de la oposición. 

«Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación«, aseveró el reelecto titular de Suteba y apuntó: «¡Siempre democracia, siempre la escuela publica, siempre la unidad de los trabajadores!».

Roberto Baradel

En sintonía con lo que pasó a nivel provincial, en la seccional Malvinas Argentinas también hubo triunfo claro del oficialismo. De este modo, la actual secretaria general, Raquel Villarreal, fue reelecta por el 75% de los votos contra el 24% de la Multicolor. Silvia Cancillieri fue electa secretaria general adjunta.

Ganó la democracia sindical, en una histórica elección en donde se reafirma la conducción de nuestro sindicato. En un excelente ejercicio de democracia sindical los afiliados de SUTEBA decidieron apostar a la historia, la lucha, y el acompañamiento que esta conducción viene sosteniendo”, expresaron desde la lista ganadora.

En Malvinas se dispusieron 28 mesas, la mayor parte en las escuelas, además de una en la sede central de la seccional, en Los Polvorines, para docentes jubilados. La jornada eleccionaria estuvo supervisada por una veedora designada por el ministerio de Trabajo provincial.

LA LISTA GANADORA

La lista Celeste, ganadora en Malvinas Argentinas, se integró de la siguiente manera:

-Secretaría General Raquel Beatriz Villarreal

-Secretaría General adjunta Silvia Lujan Cancilieri

-Secretaría Gremial Josefa Estela Amador

-Secretaría de Organización Juan E Moyano

-Secretaría de Educación Elisabet Casanova

-Secretaría Laboral Liliana Noemi Schamne 

-Secretaría de Administrativa y de Actas Vanesa Huerta

-Secretaría de Finanzas Paula A Guzmán

-Secretaría de Comunicaciones Nancy Eva Andrada

-Secretaría de DDHH Carmen L Casaroto

-Secretaría de Igualdad y Género Nanci Nieva

-Secretaría de Servicios, Salud y Sociales Grisel Fretes Giubi

-Secretaría de Promoción Social y Turismo Verónica D Avellaneda

-Secretaría de Formación Política y Sindical Carlos Ponce

-Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales Eliana Ríos

-Secretaría de Jubilaciones Marcelo Gómez Rodriguez

-Vocales titulares: Javier Gómez Maidana, Gladys Ávalos, Luis Torres, Adriana Verón y

Jorge Chocobar.

-Vocales suplentes: Sandra Reyna; Maricel Pedraza;

Sandra Torrilla; Vilma Pérez, Karina Lick y Gonzalo Galarce.

-Congresales titulares: Raquel Villarreal, Silvia Cancilieri, Carlos Ponce, Margarita Tajan, Sandra Leiva, Santiago Mansilla y Fernando Sánchez.

-Congresales suplentes: Laura Silenzi, Florencia Basz, Rosana Martín, Marcela Rodríguez, Alfredo Acha,

Irene Elgani, Manuel Schulz.

-Comisión Revisora de Cuentas | titulares Luciana Cáceres, Marcelo Tejerina, Adrián Campos | suplentes: Norma Jerez, Luján Razuk, Marcela Copes.