PROTESTA EN LA COLECTORA DE LA PANAMERICANA

La hicieron ayer vecinos del barrio Presidente Perón, de Escobar, por la muerte de una niña y la falta de asistencia de ambulancias.

Vecinos del barrio Presidente Perón -ubicado detrás del country Miraflores- de Escobar protestaron ayer sobre la colectora oeste del ramal Pilar de la Panamericana.

Aunque el reclamo estaba programado desde unos días antes para lograr la pavimentación de la avenida Constituyentes -límite entre Escobar y Malvinas Argentinas-, tomó otro impulso luego de la muerte de una niña de dos años ahogada en una pileta, ya que los vecinos denunciaron la falta de asistencia de ambulancias ante la emergencia.

Por eso la protesta se trasladó luego de la colectora al frente de la sala de atención médica que el municipio escobarense tiene en el barrio 24 de Febrero, que es el complejo de viviendas de Fonavi.

No es solo lo de la ambulancia, también reclamamos porque tenemos mucho problema con la salud municipal, tener un turno para atendernos es casi imposible”, comentó a Tiempo de Tortuguitas un vecinos que participó de la protesta. «La idea fue apoyar a la familia y también reclamar para que mejore la salud, con una ambulancia y un centro de salud en nuestro barrio«.

Durante la p`rotesta, ningún funcionario de Escobar bajó al lugar para dialogar con el grupo de manifestantes. No se descartaba la realización de otro corte, el mediodía de hoy.