FESTIVAL DE CULTURA MIGRANTE ESTE DOMINGO, CON BRUNO ARIAS

Participarán colectividades de distinto origen, con gastronomía, arte y artesanías, música y danzas. El cierre lo hará el folclorista jujeño.

El municipio malvinense organizó un encuentro para este domingo en torno a la cultura de los pueblos que, desde distintos puntos del planeta, llegan a nuestro país para habitar nuestro suelo.

Algunos, por trabajo o la búsqueda de nuevos horizontes; otros, para estudiar o reunirse son sus familiares. Malvinas Argentinas sabe de qué se trata ya que, desde sus épocas de pertenencia al viejo partido de General Sarmiento, estas tierras cobijaron a personas de los más diversos orígenes: españoles, italianos, japoneses, polacos y alemanes, por citar algunos, como también de nuestros países vecinos y del resto de Latinoamérica y las más recientes oleadas de africanos.

Todos traen con ellos una mochila cultural que lleva el idioma y la música, las danzas, la comida y el arte, por citar algunos elementos de su adn.

Al rescate de esta variedad de miradas se hará el festival del domingo, que lleva el nombre de Cultura Migrante. Habrá un patio gastronómico con “sabores del mundo” y puestos con expresiones artísticas y artesanales. Habrá, música, bailes y cantos, con un cierre de alta jerarquía a cargo del destacado folclorista jujeño Bruno Arias.

La convocatoria es para este domingo, a partir de las 15 horas, detrás del palacio comunal de Malvinas Argentinas. El acceso es libre y gratuito.