CORREA VISITÓ EL HOSPITAL POLO SANITARIO, QUE SUMÓ NUEVO EQUIPAMIENTO

La intendenta malvinense estuvo el Servicio de Medicina Nuclear, que acaba de incorporar un tomógrafo y un ecocardiógrafo.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó las instalaciones del hospital Polo Sanitario, en Ruta 8 y Rivadavia, que acaba de incorporar equipamiento.

Se trata de un tomógrafo (PET/TC Siemens Biograph 16 True Point) que se suma al Servicio de Medicina Nuclear  y un ecocardiógrafo. Permitirá realizar un diagnóstico precoz y detectar distintas patologías. Se aplicará principalmente en oncología pero también aplica para cardiología y neurología.

Hay clínicas privadas que no gozan de tener este equipamiento y nosotros lo tenemos en un hospital municipal. Dar este servicio a los vecinos de Malvinas para nosotros es un gran orgullo. Seguimos trabajando en la inversión en salud. Es un área que priorizamos siempre porque la salud es lo principal”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el médico responsable del Servicio de Medicina Nuclear, Julio Zapata, explicó que “Es muy importante la inclusión de un equipo híbrido porque podemos ver todos los órganos del paciente y leer radiación nuclear, lo que nos permite tener una idea del funcionamiento de los órganos y obtener una imagen funcional. Permite detectar más precozmente y llegar antes a un tratamiento”.

Según el profesional, “es un avance enorme. Hay muy pocos equipos de estos en Argentina. Se abren muchas áreas para poder estudiar”.