CIERRE DEL PROGRAMA ORGANIZAR EN EL POLIDEPORTIVO TIERRAS ALTAS-TORTUGUITAS

Unas ochenta organizaciones comunitarias del distrito fueron beneficiadas con este dispositivo de Nación que apunta a su regularización.

El polideportivo municipal de Tierras Altas-Tortuguitas fue el escenario elegido para el cierre en Malvinas Argentinas del programa Organizar, un dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene como objetivo contribuir a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil, consideradas como fundamentales para el desarrollo de la comunidad. 

El programa se implementa mediante la transferencia de subsidios no reintegrables a los gobiernos locales y provinciales, a través de la firma de convenios. Los recibieron unas ochenta entidades, entre clubes de barrio, centros de jubilados, instituciones comunitarias y sociedades de fomento.

El acto , realizado ayer, estuvo encabezado por la intendenta interina Noelia Correa y la directora nacional de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Inclusión, Victoria Colombo.

A nosotros, como municipalidad, poder trabajar junto a ellos, ayudarlos a formar su institución, a que puedan formalizar su situación, nos pone muy contentos. De esta manera pueden acceder a subsidios y con ello seguir creciendo”, señaló Correa.  

Hay muchas instituciones que vienen trabajando hace muchos años y hoy pudieron cumplir un sueño, y hay otras que son mucho más nuevas y que han tenido la suerte de, a poco tiempo de comenzar, acceder a este programa. Después de dos años de pandemia, es bueno poder reencontrarnos todos y ver como venimos trabajando”, agregó. 

Por su parte, Colombo, explicó que “El programa busca darles un apoyo económico a las organizaciones comunitarias, para que puedan regularizar su situación administrativa o constituirse. Esto les permite, finalmente, tener su personería jurídica y tener los papeles al día para luego poder solicitar subsidios y apoyos económicos a nivel municipal, provincial, y también nacional”.