PICADA CON SALDO TRÁGICO: MURIÓ UN JOVEN QUE IBA EN MOTO EN PANAMERICANA

Fue anoche en el Ramal Pilar, a la altura del puente de la avenida Constituyentes. Hay un detenido que iba en otra moto y lo habría chocado.

Foto Facebook

Un joven de 22 años murió anoche luego de caer de su moto, en el Ramal Pilar de Panamericana, a la altura del puente de avenida Constituyente. Fuentes policiales informaron que la víctima perdió el control del vehículo luego de ser chocado por otra moto cuyo conductor, de 21 años, fue aprehendido. Todo en el contexto de una picada, que suelen darse en ese sector.

El hecho se registró poco después de la medianoche de ayer. Según testimonios recogidos de personas que asistían a la picada, la víctima venía en su Honda Tornado 250 y fue impactada por una Honda Titán 150. Ambos conductores -que venían sin casco, según  informó una fuente policial- cayeron sobre la carpeta asfáltica.

La peor suerte la corrió el primero de los jóvenes, que quedó inconsciente y en estado grave. Fue trasladado al Hospital de General Pacheco, donde murió un poco después. Mientras que el otro sufrió lesiones leves, que no le impidieron levantarse y abandonar el lugar.

Efectivos de la Comisaría de Pablo Nogués, que tiene jurisdicción en ese sector, lograron dar con él para aprehenderlo. Quedó a disposición de la UFI 4 de San Martín, que lo imputó por homicidio culposo.

ZONA DE PICADAS

Las juntadas de motos y autos para armar picadas se suelen convocar en ese lugar los jueves y domingos, cerca de la medianoche. El punto de encuentro es en la colectora, pero las carreras se hacen sobre la autopista, en el tramo que va entre los puentes de las avenidas Olivos y Constituyentes.

Cabe señalar que no se trata de un fenómeno novedoso sino que llevan décadas, siempre en ese tramo. La Policía interviene, pero cuando llegan los móviles los participantes escapan en bandada, lo que hace difícil su interceptación. “Siempre cuando llega la policía, la mayoría de las veces se van todos. Deberían impedir las picadas arriba de la panamericana para evitar que más chicos sean perjudicados”, opinó un vecino en diálogo con este portal.