ÁRBOLES PARA MEJORAR EL ENTORNO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El municipio plantó 90 jacarandás en inmediaciones del campus de la UNGS, como parte de su Plan Maestro de Arbolado Público.

El municipio de Malvinas Argentinas acercó a la Universidad Nacional de General Sarmiento su Plan Maestro de Arbolado Público. En inmediaciones del campus que la universidad pública tiene en Los Polvorines, se realizó el plantado de 90 árboles, en este caso jacarandás, con la presencia de la intendenta Noelia Correa.

Estamos forestando toda la traza de la calle Gutiérrez, desde Ruta 8 a José León Suárez, plantando alrededor de 90 ejemplares de jacarandá que van a aportar a todo el entorno de la Universidad y a todos los que circulan por la zona”, explicó la concejala Sol Jiménez, a cargo de la iniciativa.

Anteriormente ya se habían plantado sobre la calle José León Suárez, desde Ruta 202 a Ruta 197, aportando al bosque urbano de Los Polvorines. La rectora de la Universidad, Gabriela Diker; el vicerrector, Pablo Bonaldi; y el secretario general, Sergio Vera, se sumaron a la iniciativa y acompañaron a las autoridades municipales.

Por último, se refirió a los beneficios que trae el contar con más árboles: “Aportan a la oxigenación del aire, a la biodiversidad del bosque urbano, mejora la calidad de vida de los vecinos al generar mayor sombra, menos temperatura, lo que refresca las calles. No es solamente una cuestión paisajística sino una cuestión ecológica también”. “Plantar árboles es un acto loable para las futuras generaciones”, concluyó.