LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE SE SUMÓ AL CONTROL DE PRECIOS

Como en toda la provincia, la delegación Malvinas Argentinas salió a recorrer supermercados locales para verificar que se cumpla con la normativa.  

La regional Malvinas Argentinas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires anunció que, entre sus tareas, sumó la de colaborar con el control de precios que impulsa el gobierno nacional, como una de las herramientas con las que se apunta a frenar la escalada de incrementos en rubros claves como las alimenticias. El organismo relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los precios de 1.132 productos de consumo básico y masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio de la Nación.

A nivel local, el delegado de la agencia Malvinas Argentinas explicó que «Visitamos supermercados y almacenes pequeños, donde deben garantizar la normativa vigente. Si no cumplen con la normativa el estado municipal sancionará al comercio. No somos un ente de resolución, pero si podemos recurrir al estado municipal«.

Quiroz informó que «Ayer visitamos comercios Los Polvorines y encontramos que se encuadran a la normativa. Hoy fuimos a Grand Bourg y detectamos algunas irregularidades como faltantes de stock y precios fuera de lista”.

 La decisión de colaborar con los controles había sido comunicada días atrás por el jefe del organismo a nivel provincial, Guido Lorenzino. Hubo aumentos en exceso y sin justificación en los últimos quince días. Buscamos que se cumpla realmente este programa que beneficiará a las y los  consumidores en general, y que puede ser una herramienta muy importante para favorecer sobre todas las cosas a los sectores más vulnerados”, expresó Lorenzino.

Además de los relevamientos, la Defensoría habilitó un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funciona de lunes a viernes, las 24 horas, y que se suma a las redes sociales y la web), donde los y las consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios.