MALVINAS ARGENTINAS: EL CONCEJO AVALÓ AUMENTOS A MUNICIPALES

Son los que dispuso la intendenta Correa. También un comodato con Provincia por patrulleros y convenios por chatarra y refugios.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas volvió a reunirse ayer, para cumplir con una de las sesiones previstas en el calendario legislativo local del año en curso.

Dos de los expedientes más significativos fueron un proyecto de ordenanza del ejecutivo para aprobar los aumentos a municipales dispuestos días atrás por la intendenta Noelia Correa y otro para hacer lo propio respecto a un convenio con el ministerio de Seguridad provincial que comanda Sergio Berni, que entregará en comodato 40 patrulleros al municipio.

Ambos expedientes fueron ingresados sobre tablas por el oficialismo al comienzo de la sesión y tratados al final, junto a un tercero que buscaba aprobar un convenio con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, en el marco del programa Argentina Construye Solidaria.

Desde la bancada oficialista destacaron los incrementos salariales, “que con los anteriores que había dispuesto Nardini están por encima de la inflación anual”, según afirmaron.

Respecto al convenio con Berni, se explicó que son 40 camionetas Ford Ranger, entregadas en comodato por cinco años, y que el municipio solo debe hacerse de los gastos de mantenimiento. Mientras que el convenio de ayuda social, se aplicará a mejorar las sedes de entidades comunitarias.

Los tres expedientes fueron aprobados de manera unánime.

DICTÁMENES DE COMISIÓN

La mayor parte de los expedientes previstos en la orden del día fueron dictámenes de comisión –todos favorables- sobre proyectos de ordenanzas impulsados desde el ejecutivo.

Entre los expedientes, varios fueron para convalidar firmados por el municipio. Tres de ellos con Nación: uno para instalar en el distrito Paradas seguras de buses urbanos, otro por el programa de control de precios Compra más Cerca y un tercero con el PAMI, para implementar el programa Plaza PAMI.

También se convalidaron convenios con la empresa Metal Solver, para el tratamiento de chatarra de vehículos judicializados o abandonados, y con la ong Por todos y para todos, que recibirá el producido de su venta, y con la Cooperativa de Trabajo Proyectar Hábitat, para que el municipio brinde capacitación a sus integrantes.

Además se dio curso a convenios con empresas privadas: uno con Target Vía Pública, que explotará publicidad en las calles, y con las concesionarias Wager y Blue Automotores, por la compra de nueve vehículos para el área de Seguridad.

Todos los expedientes fueron aprobados por unanimidad, con el voto unánime de todos los bloques, incluidos los de la oposición.

ESTUDIANTE SOLIDARIO

Del mismo modo se aprobó un proyecto presentado por la concejala oficialista Silvana Segovia, para declarar de interés del cuerpo legislativo el Día Nacional del Estudiante Solidario, instaurado por el Consejo Federal de Educación de la Nación. La fecha elegida es el 8 de octubre, ya que ese día de 2006, nueve estudiantes y una profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires murieron en un incidente vial que se produjo en la ruta 11, cuando regresaban de realizar tareas solidarias en Chaco.

Luis Melillo