QUEDÓ HABILITADO EL REMODELADO HOSPITAL DE SALUD MENTAL EVITA

Los trabajos se hicieron en el contexto de la pandemia, que trajo un aumento de consultas. La intendenta Correa lo puso en funcionamiento.

La intendenta de Malvinas Argentina, Noelia Correa encabezó la reinauguración del Hospital de Salud Mental Evita, ubicado en Los Eucaliptus 501, esquina Manuela Pedraza, en Los Polvorines. “El objetivo es brindarles mayor comodidad a los vecinos, con la iluminación, por ejemplo, algo que es fundamental en un lugar de estas características. Queremos que se sientan contenidos y cómodos en este espacio”, sostuvo la funcionaria.

La puesta en valor del Hospital incluyó tareas de albañilería, construcción, pintura, carpintería, instalación eléctrica, instalación de agua y desagües e instalación de gas. Además, se renovaron los consultorios, se incorporó mobiliario nuevo, juguetes para los chicos, y una base para el servicio que presta el SAME, entre otras cosas.

La secretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Dolores Ouviña, explicó que “La pandemia que viene ahora es la pandemia de la salud mental, por todo lo que ya existía en la sociedad y todo lo que potenció la pandemia. El objetivo es que la gente tenga accesibilidad en estas cuestiones. Queremos que quien venga a atenderse sienta que está en un lugar cálido, y se sientan cómodos”.

La gente está muy afectada emocionalmente, como todos, eso se ve en el día a día. Por eso como responsables de la salud vemos que es algo que tenemos que abordar, y no de la manera convencional, porque si antes teníamos que abordar a 5 ahora tenemos que abordar a 25. Es mayor la demanda, la necesidad, entonces la oferta tiene que ser acorde a eso”, detalló Ouviña.

Por su parte, Cintia Rodríguez Iacono, médica psiquiatra a cargo de la coordinación de Salud Mental del sistema de Malvinas Argentinas, afirmó: “El ‘Evita’ prestará atención psicológica y psiquiátrica, tanto a adultos como a niños, en lo que es agudo pos pandemia y en situaciones crónicas que se atendieron siempre. La idea es coordinar con el resto del sistema de salud de Malvinas Argentinas, para que la atención sea la más acorde a las necesidades de cada paciente”.