MALVINAS ARGENTINAS: ARRANCÓ LA FERIA DEL LIBRO, SEGUNDA EDICIÓN

Con decenas de expositores y una agenda cultural de primer nivel, estará abierta al público hasta el 17 de octubre, en inmediaciones del Palacio Municipal.

Este viernes arrancó la segunda edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas. La actividad se realiza en inmediaciones del Palacio Municipal. Desde ayer hasta el domingo 17 de octubre, inclusive, con ingreso libre y gratuito.  

La primera edición, en 2019, recibió a unas 150 mil personas. La continuidad se vio interrumpida en 2020 por la emergencia impuesta por la pandemia.

Hubo un corte de cintas formal, realizado por el ministro de Infraestructura provincial, Leo Nardini; la intendenta interina Noelia Correa; el senador Luis Vivona; y la concejala Sol Jiménez Coronel. Junto a ellos estuvo Martín Pastore, director de Asuntos Docentes bonaerense.

La Feria es organizada por la Fundación El Libro y el municipio de Malvinas Argentinas. El presidente de la Fundación, Ariel Garnica y el secretario Alejandro Vaccaro también estuvieron para la apertura.

Es un día de celebración, esta iniciativa la habíamos soñado y ha sido un éxito en el 2019. Por eso, que vuelva a Malvinas es muy importante para los malvinenses y también para los vecinos de la región. Tiene que ver con fomentar la cultura, y con potenciar un sector productivo que es el literario, y con generar empleo, las premisas que siempre tuvimos en nuestro municipio”, sostuvo Nardini.

Por su parte, Correa comentó que “Muchos chicos, escuelas y vecinos de merenderos estaban esperando para poder ingresar a la Feria y poder ver los libros, y es muy importante que puedan interesarse en la lectura. Acá pueden venir, conocer distintas editoriales y disfrutar de los eventos y entretenimientos pensados para la familia”.

La concejala y candidata del Frente de Todos, Sol Jiménez, destacó que “se trata de fomentar la lectura en nuestra sociedad, entre los niños y niñas, la familia completa”.

El horario de la Feria es: – de lunes a viernes de 9 a 20 horas / -sábados, domingos y feriados de 12 a 21 horas.

CHARLAS Y ACTIVIDADES

Participarán de distintas charlas y presentaciones: Rep, Pedro Saborido, Florencia Canale, Gabriela Mansilla y Eduardo Jozami, entre otros.

Para los más chicos estarán Súper Sábado de Historieta, Sin Julepe y Ruedan Clowns.

Habrá actividades en tres salas y se están programando actividades especiales para colegios desde las 9 de la mañana.

También se destaca la realización de una muestra en Homenaje a Quino, organizada por Ediciones de La Flor.