CORREA PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE LENTES EN LA PRIMARIA 26 DE GRAND BOURG

Se realizó dentro del programa municipal Para verte Mejor. Es la primera que se hace en 2021 y los recibieron alumnos del distrito.

La intendenta interina Noelia Correa participó de la entrega de lentes a alumnos del distrito, correspondiente al programa municipal Para verte mejor, que se hizo en la Primaria 26 de Grand Bourg.

El programa se realiza de manera gratuita en todas las escuelas estatales de Malvinas Argentinas.

Los alumnos que van a recibir lentes pueden elegir el marco que más les guste y también el color el mismo día en el que se someten a la revisión.

Daniel Morard, subsecretario de Educación municipal, precisó el funcionamiento del dispositivo: “Primero se realiza una revisión a los chicos, y es allí donde los profesionales pueden detectar si hay alguna dificultad en la visión. Hoy estamos haciendo la entrega de los lentes, y la idea es poder ayudar a la trayectoria educativa de los chicos. Este programa llega al 100% de las escuelas estatales de Malvinas Argentinas”. 

 “A pesar de la pandemia, pudimos hacer las revisiones médicas con protocolo, y hoy es la primera entrega de este año. Es un honor para nosotros que la intendenta nos acompañe en este día”, finalizó Morard.

También participaron la subsecretaria de Gobierno, Sabrina Sienra; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone; y el director general de Educación, Alfredo Sánchez.