ARRANCA LA QUINTA EDICIÓN DE LAS ASTROCHARLAS EN LA UNGS

El ciclo ofrece una serie de charlas a cargo de especialistas, dirigidas al público en general. Se harán en formato virtual, a partir del 15 de octubre.

Se viene la quinta edición del ciclo de Astrocharlas en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en las que investigadores de primer nivel cuentan de forma amena y simple su trabajo.

Las charlas están dirigidas a todo público. Se hará en formato virtual y se entregarán certificados de asistencia y de aprobación. La primera cita es el  viernes 15 de octubre, a las 17 horas.

El cronograma de charlas es el siguiente:

-15 de octubre, 17 horas: La historia de nuestro universo: certezas y  especulaciones, por el Dr. Matias Zaldarriaga, del Institute for Advanced Study, Princeton, USA.
-29 de octubre, 17 horas: Las aves Fénix de las estrellas: las supernovas, por el Dr. Pablo Velázquez, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, México.
-12 de noviembre, 17 horas: Ciencia, fe y el futuro del universo, por el sacerdote jesuita José G. Funes, Dr. en Astronomía, miembro del CONICET y de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.
-26 de noviembre, 17 horas: ¿Qué es la actividad solar y cómo nos afecta? Por la Dra. Cristina Mandrini, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio del CONICET y de la UBA, Argentina.

Los interesados deberán inscribirse mediante el formulario  https://forms.gle/HNcVoYRvvwXhxCNR8 o por el código QR que se observa en el flyer.

Ante cualquier consulta pueden dirigirse a los correos electrónicos: dcuch@campus.ungs.edu.ar y dfernand@campus.ungs.edu.ar.