ESPERT TRAJO A MALVINAS SU PROPUESTA, CON EJE EN LA BRONCA

Es la palabra fetiche de la campaña que encabeza el economista ultraliberal. Estuvo con Carolina Píparo en Los Polvorines y Grand Bourg.

Espert, Píparo y el precandidato local Schachtl, en Grand Bourg

El economista neoliberal José Luis Espert, precandidato a diputado nacional por su fuerza, Avanza Libertad, tuvo ayer una jornada de campaña en Malvinas Argentinas. Lo acompañaron Carolina Píparo -actual diputada provincial de Cambiemos, su segunda en la lista- y el precandidato local a concejal, el actual concejal Fernando Schachtl.

La jornada incluyó una visita al Concejo Deliberante, almuerzo en un local del centro de Los Polvorines y cierre con acto en Grand Bourg, donde llegó con su comitiva tras viajar de parado en el Belgrano Norte.

Allí, Espert bajó su discurso de campaña, que tiene como eje la palabra bronca. “Estamos acá  porque tenemos bronca… bronca de tener un país que podría ser algo muy razonable. Bronca porque se nos cagan de risa en la cara los atorrantes de la política… que mientras nos encierran y la llenan de juicios penales a gente que osó abrir sus negocios en la cuarentena, ellos hacían sus festicholas en quintas presidenciales”.

También expresó su “bronca” por la Policía, “que no recibe el respaldo de la clase política cuando el policía usa su arma reglamentaria cuando tiene que defender a los inocentes contra un delincuente”. El economista pidió “No más casos Chocobar cuando un policía usa su arma contra un delincuente en defensa de un inocente”.

También volvió a expresar su bronca “porque los chicos no tengan clases presenciales lo que hizo aumentar la desigualdad (…) porque los quinceañeros no pueden salir de farra como lo hicimos nosotros” y por “los chicos deprimidos por estar encerrados en esta cuarentena cavernícola, por los que volvieron a tartamudear y hacerse pis encima por no ver a sus compañeritos de jardín”.

Además, se embroncó por “los políticos chorros, corruptos chantas, delincuentes y mafiosos, políticos, sindicalistas y empresarios prebendarios que tienen la sartén por el mango”.

Por último, pidió “transformar el plan social en trabajo genuino”, lo que, aseguró, vendría de la mano de “una reforma laboral que le de gana al empresario de tomar trabajadores y que defienda a su vez los derechos del trabajador. “Estas leyes laborales no dan más porque han precarizado el empleo”.

Por su parte, el precandidato local Schachtl resaltó que “es una gran oportunidad para poder ser libres de poder elegir un país y un trabajo mejor, de elegir la vida que queremos” y sintetizó la propuesta del espacio como “la bandera de la libertad absoluta”.