BELGRANO NORTE: HABILITARON LA RENOVADA ESTACIÓN DE MUNRO

Con esta ya son 13 las remodeladas, dentro de la obra de elevación de andenes y modernización de las paradas de la línea.

La estación de trenes de Munro se sumó esta semana a la lista de las renovadas del Belgrano Norte, como parte de la obra de elevación de andenes y modernización de las de la línea.

La nueva estación cuenta con andenes elevados, nuevos molinetes SUBE, equipo de audio y vídeo, mejoras en la accesibilidad, y nueva luminaria LED. “Como nos pide el ministro Alexis Guerrera, trabajamos en proyectos diseñados para permitir el desarrollo de cada vecina y vecino”, destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, al mismo tiempo que subrayó que los trabajos desarrollados “garantizan la seguridad y cuidan a las usuarias y usuarios, además de proteger a la comunidad alrededor de la estación, las trabajadoras y los trabajadores de la línea”.

Desde la agencia estatal estimaron en unos 340 millones de pesos la inversión en esta reforma. Entre la batería de obras que se desarrollaron en la estación que transitan día a día 5.800 usuarias y usuarios, se encuentran la renovación de los pasos peatonales, nuevos sanitarios, refugios, nueva señalética e inmobiliario además del cerramiento perimetral.

Antes de Munro, se habían habilitado las de Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla, Villa de Mayo, Adolfo Sourdeaux y Pablo Nogués.

En la actualidad, se sigue trabajando en la renovación de las de Grand Bourg, Tortuguitas y Tierras Altas, en Malvinas Argentinas, además de las de Del Viso, Manuel Alberti y Vicealmirante Montes.