CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: LEVANTAN EL PARO EN EL BELGRANO NORTE

Lo había dispuesto la Asociación del Personal de Dirección por 24 horas, desde las 0 del viernes. Intervino el ministerio de Trabajo.

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligaría en el conflicto que enfrenta a la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la empresa Ferrovías, operadora de la línea de trenes Belgrano Norte.

El sindicato había dispuesto un paro por 24 horas, a partir de las 0 del viernes 12 de febrero. Con la resolución comunicada por la cartera laboral, la medida queda sin efecto.

Respecto al conflicto, una fuente del sindicato de la seccional del Belgrano Norte explicó a Tiempo de Tortuguitas que “Hace algunos años que Ferrovías viene contratando personal de fuera del Convenio de Trabajo. La empresa no los reconoce y no les da la categoría. El argumento es que es ‘personal de staff’ y por ello tienen salarios por debajo del convenio con igual tarea que el resto del personal agremiado«.

La misma fuente consignó que “También, tenemos conflictos con las obras sociales y prepagas, ya que los trabajadores afiliados a APDFA tienen con la empresa concesionaria distintas prepagas, lo que configura una clara discriminación entre los compañeros que realizamos las mismas tareas , y a la vez genera problemas internos”.

Otro de los problemas, es la recategorización del personal que cumple categorías que no le corresponden por la problemática generada por el COVID-19, que al tener mayor ausentismo, nuestros compañeros de categorías menores realizan tareas de mayor compromiso”, concluyó.