SE OPONEN AL TRASLADO DEL PÁRROCO DE LA IGLESIA DE TORTUGUITAS

Es el Padre Ramón Carrizo, de la parroquia Fátima. Su congregación decidió enviarlo a Alberti; la comunidad religiosa no quiere.

Ramón Carrizo, cura párroco de Nuestra Señora de Fátima en Tortuguitas

La comunidad religiosa de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Tortuguitas salió a defender a su cura párroco, ante la decisión de su congregación -la de los Misioneros de la Sagrada Familia- de enviarlo a la localidad pilarense de Manuel Alberti.

El rechazo al traslado ya tiene su muro de Facebook: se llama “Todos con el Padre Ramón NO A Traslado De Nuestro Párroco” y allí se expresa el apoyo a la continuidad del sacerdote en Fátima.

Porque el Padre Ramón no es un simple Cura…, es compañero, amigo y está siempre predispuesto y presente para acompañar a la comunidad. Por esas y todas sus virtudes hoy pedimos por nuestro sacerdote, que lo dejen cumplir con su mandato como párroco en nuestra parroquia”, sostiene uno de los textos que explica los motivos de la convocatoria.

Las imágenes lo muestran en distintas facetas: dando misa, pero también cortando el pasto; también cocinando o ayudando a preparar viandas para la emergencia de la pandemia.

El Padre Ramón, cocinando para las viandas
que se entregan a los más necesitados

Según trascendió, el sacerdote tendría su última misa en Tortuguitas el 28 de febrero. Luego pasaría a su nuevo destino en Manuel Alberti.

Aunque en la comunidad parroquial no pierden la esperanza. Lo sintetiza una de las fieles que promueve la movida: “Es una persona excepcional, el pueblo de Tortuguitas quiere que se quede. Esperamos que las autoridades de la Congregación nos escuchen y lo dejen con nosotros”.