BREVES POLICIALES EN MALVINAS ARGENTINAS

Detenido con arma en la plaza Mailín. Por disturbios, terminó en la comisaría. Detienen a prófugo. Allanamiento por marihuana.

Detenido en la Plaza Mailín de Villa de Mayo

VILLA DE MAYO: DETENIDO CON UN ARMA EN LA PLAZA MAILÍN

La Policía tuvo que intervenir el pasado jueves en la Plaza Mailín de Villa de Mayo, donde un grupo de personas que estaba allí había despertado el temor de vecinos de la zona. Las sospechas vecinales no eran infundadas: a uno de los sujetos, de 19 años, le encontraron un revolver. Fue aprehendido, junto a un menor de 15. Su identifación permitió establecer que ambos viven en el mismo barrio, a pocas cuadras de la plaza. La Policía estima que merodeaban la zona con intenciones de cometer algún robo. El mayor quedó imputado por portación ilegal de arma de uso civil.  

POR HACER DISTURBIOS, TERMINÓ EN LA COMISARÍA DE GRAND BOURG

Un joven de 18 años fue detenido el jueves por la tarde, en el centro de Grand Bourg, tras provocar daños y disturbios en la calle. Una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada por comerciantes respecto al sujeto, que mantenía una actitud agresiva, provocando la rotura de una vidriera en un local. Al interceptarlo, en la esquina de Vernet y El Plumerillo, intentó fugarse pero fue aprehendido. Al indentificarlo se pudo establecer que se domicilia en la misma localidad. Fue trasladado a la comisaría de Grand Bourg. La fiscalía en turno lo imputó por daño y resistencia a la autoridad.

DETIENEN A PRÓFUGO EN NOGUÉS

Prófugo detenido en Nogués

El sujeto caminaba este viernes por la avenida Olivos y Bailén, a una cuadra de la Ruta 197, en el barrio Olivos de Pablo Nogués. Una patrulla lo interceptó, al advertir su actitud sospechosa. Cuando se procedía a su identificación, le dio un golpe de puño a uno de los agentes y escapó a la carrera. Lo corrieron y lo alcanzaron a unas cuadras. Se trata de un hombre de 26 años, domiciliado en Derqui, prófugo de la Justicia por una causa de robo calificado. Entre sus ropas tenía dos cuchillos de cocina, un cúter y cuatro hojas de cuchillos de cocina. Quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

EN TORTUGUITAS: ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN POR PLANTAS DE MARIHUANA

Un allanamiento en una casa del barrio Los Ángeles de Tortuguitas, ayer viernes 5 de febrero, derivó en el hallazgo de cinco plantas de marihuana y la detención de una mujer de 61 años. Según fuentes policiales, las plantas –que fueron secuestradas- arrojaron un peso total de más de 5 kilos. La mujer fue imputada por infracción a la Ley 23.737 de drogas.