VECINOS DE NOGUÉS MARCHARON POR EL HOMICIDIO DE JOEL QUINTEROS

La víctima murió de dos disparos que le hicieron dos sujetos en moto. Molestia por la liberación de un sospechoso.

Vecinos del barrio Olivos de Pablo Nogués marcharon la tarde de ayer al palacio comunal de Malvinas Argentinas, en reclamo justicia por el homicidio de Joel Quinteros (25), muerto a balazos el pasado 28 de enero en un intento de robo de motochorros, cuando esperaba una combi que lo llevara a su trabajo.

Agarraron dos sospechosos pero ahora dicen que no tienen nada que ver, así que está todo en veremos y no queremos que quede en la nada. La inseguridad está terrible. Esta vez le tocó a Joel pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. Tengo hijos y quiero andar tranquila por la calle con ellos”, explicó una vecina a Tiempo de Tortuguitas.

Cabe recordar que un día después del homicidio, la Policía detuvo a dos sospechosos: uno de 19 y otro de 34, a los que encontraron armas, uniformes y chalecos de la Policía y drogas.

Según pudo constatar este cronista, el sujeto de 19 años fue puesto en libertad, lo que generó molestias en el ejecutivo municipal. “Ni siquiera el hecho que tenía un arma de fuego con numeración suprimida fue suficiente… la fiscalía ni siquiera lo indagó, solo dispuso la libertad”, se lamentó una fuente del mismo. La referencia es a la fiscal Karina Carbonell, de la UFI 20 de Malvinas Argentinas. Mientras que el otro detenido sigue siendo investigado.

Familiares, vecinos y allegados se manifestaron ayer. Ya lo habían hecho el viernes pasado y volverán a hacerlo, según informaron, el viernes siguiente. En reclamo de justicia y para mantener el caso visibilizado.