NARDINI Y ESPAÑOL CONTROLARON JUNTOS EL CUMPLIMIENTO DE «PRECIOS CUIDADOS»

Con la secretaria de Comercio Interior, el jefe comunal recorrió supermercados. “Hay que defender el bolsillo de la gente”, sostuvo.

El gobierno nacional apuesta a sus programas de control de precios como una de las maneras de pelear contra los aumentos de alimentos. Este jueves, el intendente Leo Nardini y la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, encabezaron un operativo en Malvinas Argentinas para fiscalizar el cumplimiento de los programas “Precios Cuidados” y “Precios Máximos” en supermercados e hipers de la zona. ¿El objetivo? garantizar los derechos de los consumidores.

Hay que seguir insistiendo con la campaña de ‘Precios Cuidados’ y de ‘Precios Máximos’ que venimos desarrollando desde el comienzo de la pandemia, que es muy importante porque hay que defender el bolsillo de la gente y el poder de compra, porque no es solamente un tema de precios, sino que es lo que le llega a cada una de las familias en la mesa de todos los días”, señaló Nardini, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobierno, Sabrina Sienra, que tiene a su cargo la fiscalización de en el ámbito  municipal.

“Hay que estar más presente que nunca”porque “cuando hay errores de algunos comercios, algún tipo de avivada o que se mira para otro lado, tratar de corregir eso para que la gente pueda acceder al producto, obviamente estipulado dentro de los programas”, señaló Nardini.

Desde el Gobierno del presidente Alberto Fernández y de la tarea que hace Paula desde la Secretaría de Comercio, que se está haciendo en todo el país, se trabaja para que la gente pueda acceder a lo que es la canasta básica, que es muy importante”, aseguró.

Paula Español se refirió a la importancia del contacto directo con los comerciantes para trabajar de primera mano en los operativos: “Para nosotros es clave, no hay trabajo que no podamos llevar adelante si no lo hacemos junto con aquellos que están en el territorio, con las intendentas e intendentes. Nosotros venimos a ratificar el trabajo que estamos haciendo desde el inicio en materia de fiscalización y control de precios”. 

Hay que destacar que desde el Poder Ejecutivo Nacional las políticas llegan a los territorios a través de los intendentes y la labor que llevan adelante los municipios, que son aquellos que se lo ponen realmente al hombro como en el caso de Leo (Nardini), que es seguir trabajando y cuidando el bolsillo a través del programa de precios y de carnes. Es garantizarles la comida a los argentinos”, concluyó.