EXCARCELARON A LA CHICA DE GRAND BOURG QUE DENUNCIÓ ABUSO Y FUE ACUSADA DE ROBO

Pese a la libertad, sigue imputada por la denuncia del remisero que quiso manosearla durante un viaje, según declaró.

El fiscal Fabián Hualde resolvió ayer excarcelar a Rocío, la chica de 18 años de Grand Bourg que llevaba una semana detenida, acusada por robo de parte del remisero al que ella denunció por abuso, un intento de manoseo que se habría producido durante un viajes, días atrás.

«Está bastante deprimida, pero está en su casa. Le concedieron la excarcelación y se está estudiando el sobreseimiento«, confirmó a minutouno.com su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

Hermida Leyenda y su socia, Mariana Chiacchio, iniciaron acciones legales contra el remisero por intento de abuso sexual y negaron que se haya tratado de un robo a punta de cuchillo, como aseguró el hombre cuando la Policía lo encontró con ella y un adolescente, en la madrugada del 26 de enero.

La denuncia por abuso sexual fue radicada en la Fiscalía 14 de San Martín. «Está todo presentado, ya tenemos perito«, señaló Hermida Leyenda.

Además Rocío cuenta con un testigo de parte: su amigo menor de edad que estaba con ella en el auto del remisero al momento del episodio, y que fue detenido y liberado a las pocas horas del episodio, al contrario de como ocurrió con ella.

El remisero es un ex policía de 37 años con antecedentes por violencia de género.

Rocío pasó una semana detenida en la Comisaría de la Mujer mientras su suerte se definía en el Juzgado de Garantías 5 de San Martín.