SIN JUGAR, LOS PIRATAS SE CONSAGRÓ TRICAMPEÓN DE LA LIGA DELVISENSE

Por tercer año consecutivo se quedó con la copa del Torneo Seniors, para mayores de 35. Esta vez fue por la penalización impuesta a su rival.

Los Piratas de Tortuguitas se quedó por tercer año consecutivo con la copa del Torneo Seniors (mayores de 35) que organiza la Liga Delvisense de Fútbol. Esta vez lo ganó en el escritorio, luego que la Liga impusiera una penalización a Villa del Carmen, el conjunto con el cual tenía que jugar la final.

Piratas había superado con comodidad las semis -fue goleada 5 a 1 a Los Cachorros, con anotaciones de Caudio Gómez (3), Emanuel Di Santo y José López- y esperaba con el ánimo bien arriba a su rival.

Pero en la semana, la Liga detectó irregularidades en la inclusión de jugadores y le impuso a Villa del Carmen, lo que determinó la consagración para el conjunto de Tortuguitas, animador permanente del torneo.

Estábamos con una fe increíble porque tuvimos un año muy bueno. Antes del parate por la pandemia habíamos ganado todo y goleando. Cuando volvimos jugamos varios amistosos y también los ganamos todos. Sabíamos que este campeonato no se nos podía escapar. Es un equipo que tiene una identidad futbolística, sabe a lo que juega y no es fácil ganarle”, contó a Tiempo de Tortuguitas el entrenador y fundador del equipo, Claudio Guerra.

Los Piratas celebró el tricampeonato el domingo, con un amistoso ante 25 de Mayo, en Manuel Alberti. Fue un encuentro reducido, casi sin público. Aunque sus responsables no descartan otro festejo en los próximos días, cumpliendo los protocolos que marca la pandemia.