EN SINTONÍA CON PROVINCIA, EL MUNICIPIO LANZÓ SU CAMPAÑA CONTRA EL COVID PARA JÓVENES

El formato remite a la movida tropical. “Cuidate que el covid no nos dé alto baile” es el mensaje para la prevención.

Previo a las fiestas y al comienzo de la temporada de verano, la Provincia de Buenos Aires presentó una campaña comunicacional novedosa en lo que hace a la prevención del Covid-19. Enfocada al público joven –se sabe que la poca aprensión a los cuidados en esa franja etaria multiplican los contactos- tuvo la música movida y los sketchs al estilo Capusotto algunos de los ejes.

En la misma sintonía, el municipio de Malvinas Argentinas decidió salir en estos días con una propuesta similar. “Cuidate que el covid no nos dé alto baile” es el mensaje principal de su campaña gráfica y audiovisual, que juega con la estética de la movida tropical. “Con un lenguaje destinado a los jóvenes, apunta a concientizar las medidas de prevención con afiches, volantes y videos en redes sociales”, explican desde el ejecutivo local.

Desde hoy ya pueden verse en la vía pública afiches que imitan las publicidades de recitales de grupos tropicales, con el mensaje principal de la campaña preventiva. “Esta nueva campaña comunicacional tiene un mensaje claro y el objetivo de llegar a los jóvenes del distrito con una impronta descontracturada”, sostienen desde el gobierno comunal.

La campaña será llevada a los espacios públicos del distrito, a través del reparto de folletería que pone hincapié en las normas básica: lavarse las manos frecuentemente, usar barbijo, ventilar los ambientes y mantener la distancia. Y se complementará con la colocación de afiches en vidrieras.

Cabe recordar que en Malvinas Argentinas rigen protocolos para la actividad, que entre otros puntos no permite el ingreso a personas que no tengan barbijo, la reducción de la cantidad de clientes dentro de cada negocio y la disponibilidad de alcohol en gel.

Si bien en las últimas 24 horas se detectaron solo 12 nuevos contagios de coronavirus, la campaña se focaliza en reducir la tasa de contagios que creció a nivel nacional y provincial desde el inicio de la temporada de verano.