SE VIENE LA EDICIÓN 80 DEL ABIERTO DE POLO DEL TORTUGAS

El tradicional torneo se jugará del 1 al 10 de noviembre en el predio de la AAP de Pilar. Sin público y con transmisión de ESPN.

Al igual que otros deportes, el polo ya tiene fecha de retorno, con los protocolos adecuados. Desde el domingo 1 de noviembre hasta el martes 10 del mismo mes, se llevará a cabo el Abierto de Tortugas, Copa Emilio de Anchorena, en lo que será el primer torneo de la Triple Corona y su 80° edición.

Como el año pasado -que en medio de una polémica por el estado de sus canchas la competencia salió por primera vez en su historia fuera del predio del tradicional club de campo- esta edición se hará íntegramente en la sede de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar.

 Lo disputarán ocho equipos y el formato será a eliminación directa, comenzando en cuartos de final. La televisación estará a cargo de ESPN.

El Abierto dará inicio con el enfrentamiento entre Ellerstina, equipo con más handicap del torneo, y La Irenita, desde las 11 hs. Desde las 16, el mismo día,chocarán RS Murus Sanctus y La Natividad/Las Monjitas.

El lunes será el turno de otro de los candidatos: desde las 11, La Dolfina jugará ante La Ensenada/La Aguada. Y a las 16, los cuartos de final se cerrarán con el duelo entre La Dolfina Polo Ranch y Los Machitos.

Las alineaciones de los equipos tendrán algunas variantes para esta edición, pero las más significativas serán la inclusión de Hilario Ulloa (10) en Ellerstina y Adolfo Cambiaso hijo (6) para La Dolfina. Poroto, con 14 años, se convertirá en el jugador más joven en la historia en debutar en la Triple Corona de Argentina.

En cuanto a las prevenciones que deberán afrontar los equipos, están los hisopados, los registros de temperatura, la declaración jurada de falta de síntomas y el uso constante de barbijo, el cual sólo se podrán quitar durante el transcurso del partido.

Nicolás Ferreira