CON NUEVO FORMATO, LA PRIMERA B METRO YA TIENE FECHA DE INICIO

La competición iniciará el 21 de noviembre. El renovado San Miguel enfrentará Coleciales, en un cruce de ida y vuelta.

El entrenador Gabriel Torres al mando de una de las prácticas de esta semana
(Foto Guillermo Ruiz Diaz / Prensa Club San Miguel)

Finalmente se confirmó las fechas de retorno de las diferentes categorías del fútbol argentino. Esto se oficializó luego de una reunión que tuvo Claudio Tapia con autoridades del Gobierno Nacional este miércoles.
En el caso de la Primera B Metropolitana, divisional a la que pertenece San Miguel, la misma tendrá inicio el 21 de noviembre y presentará un formato totalmente diferente al de las últimas ediciones.

Es que, aunque aún resta su oficialización, está casi confirmado que de los tres ascensos que otorga la categoría, ya habría uno definido y es para Almirante Brown, campeón del Apertura. Los otros dos se definirán tras cruces mano a mano y reducidos. En el caso de San Miguel, el equipo de Los Polvorines tendrá chances de ascender a la Primera Nacional, pero para ello deberá ganar un reducido ante los equipos de la zona baja de la tabla de posiciones del torneo que se suspendió a mediados de marzo.

Su primer rival sería nada menos que Colegiales. Después, tendrá que ganar otro reducido frente a los clubes que hayan perdido la lucha por el segundo ascenso, es decir, equipos de la parte alta de la tabla. Y luego, si gana dicho reducido, deberá enfrentar al ganador del Federal A, y recién superando esta final, podrá dar el salto de categoría.

Por lo tanto, con este nuevo y único formato, todos los equipos tendrán la posibilidad de ascender, pero para quienes se encontraban en puestos bajos de la tabla, como es el caso de San Miguel, se trata de un torneo con más instancias y cruces más complicados.

En los próximos días, el formato será oficial y el Trueno Verde intentará llegar en las mejores condiciones, tanto futbolística como físicamente.

Cabe destacar que el equipo dirigido por Gabriel Torres volvió la semana pasada a los entrenamientos, con bajas importantes, pero con varias incorporaciones, respecto al plantel del último torneo. Por otro lado, el entrenador también decidió subir un gran número de juveniles al plantel de primera, a los que conoce en su mayoría tras su paso por inferiores y reserva.

Nicolás Ferreira