EL PJ LOCAL CONMEMORÓ LOS 75 AÑOS DEL DÍA DE LA LEALTAD

Fue a través de una transmisión en las redes que encabezó Nardini. Pidió preservar la “unidad” para combatir “el modelo liberal”.

El PJ de Malvinas Argentinas se sumó a los actos por los 75 años del Día de la Lealtad, una de las fechas más simbólicas para el peronismo. Lo hizo a través de una transmisión por las redes sociales de las que participaron Leo Nardini, Ramón Benítez, Mariana Zuccarini y Luis Vivona: presidente, vice, secretaria y congresal nacional del Partido a nivel local, respectivamente.

Nardini destacó la unidad y la amplitud del Frente de Todos: “En 2016 yo decía que teníamos que construir unidad y amplitud, incluso sin saber que nuestro frente iba a llamarse así decía que tenía que ser con todos para combatir un modelo liberal de derecha, que vino a endeudarnos y a dejaron los índices más altos que como los recibieron”, afirmó.

En el mismo sentido, explicó que “Había que sacar al macrismo, que nos sumergió en una crisis sin precedente. Y esa unión y esa amplitud nos hizo ganar la presidencia y la provincia, y nosotros en Malvinas Argentinas con un resultado histórico. Eso se logró por poder conformar un frente con el peronismo como columna vertebral y central, y por eso hacemos honor al legado de Perón y Evita. Y el de Néstor Kirchner, que sacó a la Argentina del infierno, con independencia económica y soberanía política”.

También criticó “la hipocresía de los que nos gobernaron estos últimos 4 años” y refirió que “dicen que el error fue delegar, pero eso es no hacerse cargo del desastre que hicieron, es la peor hipocresía”.

Su discurso reservó un pasaje para resaltar a Cristina: “No nos dejemos confundir cuando algunos cuestionan si es o no es peronista… Perón decía que primero estaba la Patria, segundo el movimiento y tercero los hombres y las mujeres. Cristina dio un paso al costado pensando en la Patria, pensó en el movimiento para que pueda prevalecer en una elección democrática y así sacar al modelo liberal. Más claro que eso imposible, ella podía ganar las elecciones pero eligió otro camino siguiendo las premisas del General”, sostuvo al respecto.

Por último, recordó que “dentro de poco tenemos el Día del Militante” y reflexionó: “ojalá podamos hacerlo de otra manera… porque extrañamos comer un choripán, o compartir un abrazo y cantar la marcha peronista con los dedos en V hacia el cielo… eso es parte de nuestro ADN, no lo ocultamos”.