LA APLICACIÓN RESERVÁ TU TREN, OBLIGATORIA DESDE HOY EN EL SAN MARTÍN

Rige para trabajadores esenciales que viajen en sentido a Retiro, los días hábiles, entre las 6 y las 10 de la mañana.

A partir de hoy lunes 20 de julio será obligatorio el uso de la aplicación Reservá tu Tren para viajar en el ferrocarril San Martín, en sentido a Retiro y de 6 a 10 de la mañana en días hábiles, servicio que solamente podrán utilizar trabajadores esenciales con permiso de circulación, informó Trenes Argentinos.

Reservá tu Tren es la herramienta de software que permite reservar un asiento a aquellas personas autorizadas para utilizarlo, de modo que puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollanalguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une lasestaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Ciudad Autónoma deBuenos Aires, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.
«Desde el jueves, los pasajeros y pasajeras comenzaron a reservar sus viajes y la mayoría ya ha descargado la aplicación. Utilizar el nuevo sistema permite viajar ordenadamente en transporte público para seguir manteniendo el distanciamiento social entre los trabajadores esenciales«, dijo el presidente de la empresa, Martín Marinucci.

CÓMO RESERVAR

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos, de las siguientes maneras:

-a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS);

-desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren,

-desde la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite:página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del callcenter.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos