OPERATIVO SANITARIO EN BARRIO SAN PASCUAL DE GRAND BOURG

Es el dispositivo que recorre el territorio a la búsqueda de posibles contagiados con Covid-19. No se detectaron casos sospechosos.

El Municipio de Malvinas Argentinas comenzó días atrás operativos socio-sanitarios en barrios populares del distrito, con el foco puesto en la detección de posibles casos de Covid-19.

El dispositivo se realiza con promotoras y promotores de salud, enfermeras y trabajadoras sociales, que van casa por casa, dialogan con vecinos y vecinas y les toman la temperatura corporal. En caso de detectar fiebre, se completa un cuestionario para identificar si esa patología es compatible con el Covid-19. Si se define como caso sospechoso, se aplica el protocolo de salud correspondiente, al igual que se aplica en las salitas de Atención Primaria, y se lo traslada a un centro de salud, donde permanece internado hasta obtener el resultado.

También se hace vacunación antigripal, exámenes clínicos y relevamiento de pacientes con factores de riesgo. Además, se brinda información sobre medidas preventivas y se reparte alcohol en gel que produce el municipio, lavandina y barbijos.

Este viernes, el operativo se hizo en el barrio San Pascual de Grand Bourg. El balance de la jornada lo hizo el intendente Leo Nardini a través de sus redes sociales: “no se registraron vecinas o vecinos con síntomas relacionados con el virus, lo cual es muy bueno y nos indica que hay que seguir con los métodos de prevención».

«Es la manera más efectiva de combatir el coronavirus”, concluyó.