PABLO GÓMEZ Y SU NUEVO SUEÑO EN EL BOXEO

Tras la obtención del título Latino ante Nárvaez, el boxeador de Grand Bourg cuenta cómo entrena en cuarentena y a qué pelea apunta.

Pablo Gómez, campeón Latino

El grandburense Pablo Gómez (28) consiguió en diciembre del año pasado una victoria que guardará por siempre, ante un referente en el rubro como lo es Omar Narváez. El triunfo le permitió  quedarse con el título Latino Gallo de la Federación Internacional de Boxeo.  

Meses después, Pablito cuenta sus nuevos objetivos, las propuestas que le llegaron luego de obtener dicho título y la pelea que no pudo concretar en Inglaterra, a causa del coronavirus. 

Al igual que otros deportistas, la cuarentena obligó al boxeador local a entrenar en su hogar para, al menos, mantener el estado físico. “El parate me afectó, como a todos. Ahora entreno en casa, le pego a la bolsa, hago abdominales y salto la soga para mantener el peso, pero no puedo salir a correr que es lo quemás me sirve”, explica Pablo, que además del boxeo, trabaja como jardinero junto a su papá.

Sobre la combinación en su rutina entre el trabajo y el boxeo, comenta: “Es algo que cuesta, pero se puede. Antes de la cuarentena, mi rutina era salir a correr a las 6, volver para ir a trabajar y después del trabajo ir al club del cruce, para entrenar cerca de dos horas”.

A pesar de esto, Pablo Gómez supo hacer crecer su carrera y recuerda con orgullo la victoria ante Narváez, al que tenía bien estudiado: “Nos avisaron dos semanas antes de la pelea. Miré muchas peleas de él y noté que le costaba ante los rivales más altos que él. Traté de mantener la distancia y no ir al cuerpo a cuerpo, y por suerte funcionó”.

Luego de dicha consagración, el boxeador malvinense recibió muchas propuestas, entre ellas un combate en Europa, que debió ser suspendido por la pandemia mundial. “Tenía programada una pelea en Inglaterra para este mes, era una linda oportunidad, así que esperemos que siga en pie”. También, los llamados llegaron desde países vecinos, aunque Pablo comenta que no aceptó: “Me llamaron desde Chile, pero no quise ir porque cuando fui perdí por un fallo queme pareció injusto”.

El boxeador del barrio El Primaveral de Grand Bourg apunta en grande y cuenta cuál es ahora su máximo objetivo: “Sueño con ganar un título en el exterior, es difícil, pero lo voy a intentar. Acá gané el Sudamericano y el Latino así que vamos por el de afuera”.


Nicolás Ferreira