LA ANSES NO LLAMA POR TELÉFONO
Ante denuncias, la administradora de la seguridad social aclaró que no lo hace ni para pedir datos de tarjetas o claves bancarias.
Ante reiteradas denuncias,la ANSES aclaró que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
“Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”, explicaron desde el organismo.
La atención telefónica de la Anses funciona en dos modalidades:
a) La atención automática es las 24 horas los 365 días del año y permite obtener información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social.
b) La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción.