PRIMERA JORNADA DE CARNAVAL CON LOS DECADENTES Y TRIBUNAS COLMADAS

El corsódromo frente al palacio comunal se llenó de público para el desfile de murgas y los shows musicales. Hoy cierra Jean Carlos.

La primera de las dos jornadas del Carnaval 2020 en Malvinas Argentinas se desarrolló con un marco de público impresionante, que los organizadores estimaron en las 100 mil personas.

Se trata de la quinta edición del festejo, que se realiza en el corsódromo especialmente montado sobre la avenida Presidente Perón, frente al palacio comunal.

Con la animación del mediático Mariano Peluffo, unas 14 murgas aportaron su ritmo y color al espectáculo. El cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes. Además, hubo Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico. Todo, con acceso libre y gratuito.

Hemos disfrutado un evento como ya estamos acostumbrados junto a la familia malvinense. Algo único que ya es un clásico. Los vecinos la pasan bien y hoy, con la presencia de Los Auténticos Decadentes, hace que le dé mucho más calor y mucha más vida”, comentó el intendente Leo Nardini, que participó del festejo.

Nos esmeramos año a año para que esto se vaya perfeccionando y mejorando, queremos que nuestras familias estén seguras y tranquilas pasando un momento ameno, por eso siempre lo hacemos gratuito para toda la comunidad”, agregó el funcionario.

Nardini apuntó al plus que significa la actividad este año, que marca el 25 aniversario de la creación del distrito. “Este festejo tiene algo especial, entra dentro de lo que es el marco de los que son nuestros 25 años como Malvinas Argentinas. Para mí, como intendente municipal, es algo grandioso, y también para mi equipo, poder festejar nuestros 25 años de vida y arrancar con lo que son los carnavales, en una serie de eventos que vamos a tener durante el transcurso del año para que la gente disfrute de inclusión en todos los ámbitos”. 

Por último, Nardini invitó a la segunda y última noche del Carnaval, hoy domingo a partir de las 19 hora, con el cierre musical a cargo del cantante Jean Carlos: “El domingo será el turno de las murgas que faltan. Esto es inclusión y cultura popular que desarrollamos en el carnaval de la familia en esta quinta edición, la familia se distiende y se pone feliz”.

LAS MURGAS QUE DESFILARON

Las murgas que aportaron su arte a la primera noche de carnaval fueron: “Los Bufones de San Pablo” y “Los Demonios”, de Los Polvorines; “Los Majestuosos”, “Los Unidos por una Pasión”, “Los Auténticos Galanes” y “Los Muñecos” de Grand Bourg; “Los Magnates” de Adolfo Sourdeaux; “Los Sonideros de Villa del Carmen”, “Los Guasones”, “Los Bohemios” y “Los Inesperados”, de Villa de Mayo; “Los Incorregibles de La Cabaña” de Pablo Nogués; “Pasión y Locura” de Tortuguitas; y “Los Viciosos” de José C. Paz.