CON POLÉMICA, MALVINAS EMPATÓ DE LOCAL

Fue ante Los Capaces, por el Torneo Federal Regional Amateur de AFA. Le anularon dos goles.

El equipo que salió a la cancha ante el conjunto de Tigre (Foto Mario Cácerez)

Por la tercera fecha del Torneo Federal Regional Amateur de AFA, que otorga cuatro plazas para el Federal A, en la Región Pampeana Norte, Deportivo Malvinas enfrentó en su cancha de Adolfo Sourdeaux a Los Capaces de Tigre.

En un partido disputado desde el inicio, la visita se encontró con un gol tempranero señalado por el punta Agustín Di Bartolomeo. Los dirigidos por Alejandro Ruitiña buscaron la paridad, que llegaría cerca de la media hora de juego, por definición de Jonathan Russo.

En el segundo tiempo Malvinas se volcó a quebrar el marcador y generó situaciones. Pero chocó con varios fallos muy polémicos del árbitro Domínguez, de la Liga Escobarense. Domínguez le anuló al local dos goles, ambos por indicaciones de los líneas Valdez y Trinidad, que vieron dos fueras de juego muy finitas. Además, desde el banco malvinense reclamaron un penal no cobrado y sumaron a las quejas un foul inexistente que dio inicio a un gol del visitante.

En un clima que se fue tensando cada vez más, los tigrenses anotaron el 2-1 a diez minutos del final. Pero Malvinas no se dio por vencido y cuando el tiempo se agotaba, otra vez Russo selló el empate, tras una gran jugada colectiva, a puro toque.

Al final fue empate. Pero para Malvinas, fue con el sabor amargo de sentirse ampliamente perjudicado por los fallos de la terna arbitral.

OPINIÓN | Mario Cácerez, periodista pilarense que cubrió el partido, fue categórico respecto a la actuación del árbitro Domínguez: «La tarea de la terna arbitral fue pésima, muy polémica. Fundamentalmente en lo que tiene que ver con las posiciones adelantadas. Y el segundo gol visitante nace de una falta que no existió. Los fallos fueron determinantes para el resultado«.

FORMACIÓN | El plantel de Malvinas se integró de la siguiente manera: Lafuente; Serafini, Russo, Villareal y Monzón; Rasgido, Taboada y Cyrino; Chamorro, Bertello y Acevedo. DT: Alejandro Ruitiña. Suplentes: Calónico, Luna, Tévez, Garzo, Sequeira, Procopio y Rodríguez.

Informes: Mario Cácerez / Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPlhx1f-AvbtKxMIxfd9Mbg