REANIMAN A UNA NENA EN EL PUESTO DE SEGURIDAD DE EL CHELITO

Un efectivo le hizo RCP. Luego fue derivada al Pediátrico, donde quedó en observación, fuera de peligro. Estaba deshidratada.

El puesto de seguridad de El Chelito, sobre Ruta 8

La rápida reacción de un efectivo de Protección Ciudadana, las patrullas que maneja el municipio malvinense, permitió la reanimación de una nena de dos años que se encontraba sin conocimiento.

El episodio se registró el viernes, poco después de las 15, en el puesto de seguridad de El Chelito, instalado en la vereda de la Ruta 8, a metros de la calle Provincia de Buenos Aires.

Hasta ese lugar llegó una pareja, en auto, del que bajaron con la menor desmayada. El efectivo Juan Barraza, a cargo del puesto, aplicó rápidamente técnicas de RCP, lo que permitió que la reanimación de la nena.

De inmediato, la menor -que según trascendió vive con su familia en Pablo Nogués- fue trasladada a la Unidad Funcional del centro de Tortuguitas, donde fue asistida. De allí, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Pediátrico municipal, donde quedó internada en observación, pero fuera de peligro.

Según fuentes del centro de salud, presentaba un cuadro de deshidratación.

ANTECEDENTE CERCANO | Hace unos meses, el puesto de seguridad de El Chelito pasó por una situación similar. Fue en noviembre, cuando un hombre llegó al lugar con un bebé que había caído a una pileta, casi sin signos vitales. También con técnicas de RCP fue reanimado y trasladado, a la unidad funcional de Tortuguitas –primero- y al Hospital Pediátrico –después-.