EL GRANDBURENSE PABLO GÓMEZ SE QUEDÓ CON EL TÍTULO LATINO GALLO

Fue tras derrotar al excampeón del mundo Omar Narvaez, en Rosario. Se impuso por puntos, en fallo dividido.

El boxeador de Grand Bourg Pablo Gómez obtuvo este domingo la victoria más importante de su carrera. Tras una decisión dividida, “Pablito”superó al histórico Omar Narváez y, de esta forma, se quedó con el título Latino Gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

La pelea, que se llevó a cabo en el Club Sportivo América, tenía como gran favorito al ex campeón del mundo, que llegaba con el objetivo de conseguir un triunfo que le permitiera una nueva oportunidad mundialista.

Sin embargo, el grandburense de 29 años sorprendió desde el primer round al experimentado Narváez, a quien se lo notó impreciso y lento en sus movimientos de ataque. Gómez aprovechó esta situación y logró meter los mejores golpes, lo que terminó definiendo la decisión de los jueces.

Silvio Alassia marcó 97-93 y Hugo Vainesman contabilizó 96-94, ambos en favor del hombre de Grand Bourg. Mientras que Néstor Savino vio ganar al “Huracán”, dos veces campeón mundial, por 96-94.

Tras el histórico triunfo, Pablo Gómez, 15 años menor que Narváez y, ahora, nuevo campeón del título Latino Gallo, admitió entre lágrimas lo que significaba la victoria para él: “Siempre soñé con pelear con Narváez, pero no me lo imaginaba, y menos ganarle. Hoy me noté cada vez estaba más confiado, mejor parado. Fue un sueño ganarle a él, un gran guerrero. No lo puedo creer”.

Así, Pablito Gómez quedó con un registro de 12 triunfos (uno por nocaut), 10 derrotas y dos empates.

Nicolás Ferreira