SE NEGÓ A DECLARAR EL SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE GRAND BOURG

Lucas Borrachia había sido detenido el lunes. Está acusado por «homicidio agravado por femicidio«.

Lucas Ezequiel Borrachia es el único sospechoso por el crimen de su pareja, Florencia Ovejero, de 21 años, muerta de unas 35 puñaladas el sábado pasado, en Grand Bourg. Hasta el lunes estaba prófugo pero ese día la Policía lo encontró en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Borrachia fue trasladado y puesto a disposición del fiscal Martín Viscovich, de la UFI 22 de Malvinas Argentinas. Un día después, se negó a declarar ante el fiscal. Seguirá detenido acusado por el delito de “homicidio agravado por femicidio”.

Florencia fue hallada muerta a primera hora del sábado pasado por sus familiares. La madre fue a la casa de la calle Paso de los Andes al 1600 para cuidar a su nieto de cuatro años. Allí se percató que algo había pasado ya que su hija no respondía a su llamado, mientras que el pequeño, desde adentro, llegó a narrarle que su padrastro había atacado a su mamá con un cuchillo y que “ahora ella está dormida”.

Cuando al fin pudieron entrar a la casa, se encontraron con la víctima muerta, con señales de haber sido apuñalada. Unas horas más tardes se sabría que había recibido 35 puñaladas.

Borrachia había desaparecido. Los familiares apuntaron que se había llevado dinero y los alimentos y bebidas comprados por la pareja para la fiesta de Navidad. Estuvo prófugo hasta el lunes, que lo ubicaron en el hotel porteño.