LA PEATONAL DE GRAND BOURG TUVO SU INAUGURACIÓN

Es un tramo de la avenida Eva Perón, entre la plazoleta Bouchard y la calle Seguí. Durante la semana funciona para tránsito liviano.

Ya venía funcionando pero faltaba su puesta en marcha oficial. Y la tuvo el sábado, cuando el intendente Leo Nardini dejó inaugurada la nueva peatonal de Grand Bourg. Es un tramo céntrico de la avenida Eva Perón, entre la plazoleta Bouchard y la calle Juan Francisco Seguí, especialmente acondicionado. Los días de semana funciona para tránsito liviano y los fines de semana y feriados, solo para peatones.

La obra incluyó la construcción de veredas, pavimento y la colocación de mobiliario urbano como bancos, farolas, cestos de residuos, cartelería vial, entre otras cosas.

Cumplimos con la palabra otra vez, comprometidos con los comerciantes de esta cuadra céntrica de que íbamos a terminar esta segunda etapa. Estas dos cuadras son semipeatonales y ahora tienen otro sentido. En la semana el tránsito vehicular circulará de manera tranquila y los fines de semana, en horarios específicos, se cortará para que la gente fortalezca el comercio local”, comentó el jefe comunal.

Visualmente el cambio está a la vista y es muy notorio, ni yo me creo lo lindo que quedó. Me crié en Grand Bourg y es un orgullo, porque estaba olvidado. Ahora está todo iluminado, los comerciantes sienten ganas de cuidar los frentes instalando nuevas marquesinas, y de esa manera la parte estética mejora mucho”, agregó.

La de Grand Bourg es la segunda peatonal que se inaugura en Malvinas Argentinas. La primera fue en Los Polvorines, en un tramo de la calle Talcahuano.

Nardini, en diálogo con comerciantes de Grand Bourg