COMERCIANTES PROMUEVEN EL COMPRE LOCAL PARA LAS FIESTAS

Una campaña de la Cámara que agrupa al sector busca extender los horarios de atención y generar promociones.

La sede de Caceima, en Los Polvorines

El pequeño y mediano comercio es uno de los sectores que sufrió con fuerza los efectos de las políticas económicas del gobierno macrista. Baja de ventas por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, aumentos siderales en servicios y alquileres, sumado a la presión tributaria, fueron algunos de los elementos con los que tuvieron que lidiar. La crisis se cargó muchos comercios. Los que siguen en pie, buscan cómo subsistir.

En este contexto, Caceima, la cámara que agrupa a la actividad en Malvinas Argentinas, lanzó una campaña para revalorizar el compre local, que incluye algunas iniciativas para hacer más atractiva la compra navideña en los centros comerciales de las localidades malvinenses.

Entre las iniciativas, se impulsa que los comerciantes extiendan los horarios de atención de sus locales hasta las 24, tanto el domingo 22 y como el lunes 23. También, que se implementen promociones para los clientes.

Queremos fomentar las compras en nuestros centros comerciales a cielo abierto. El comercio local es importante porque genera puestos de trabajo y esos lugares los cubre con vecinos de la zona. Además, lo que gana el comerciante lo invierte en el distrito, no como los shoppings que giran las ganancias afuera”, explica Fabián Pecarrer, vicepresidente de la entidad.

Nuestro sector tiene aproximadamente 14 mil comercios y pymes. Si hacemos un promedio de tres empleados por cada una, tenemos más de 40 mil puestos de trabajo. Y esto es algo muy importante en la situación que estamos viviendo”, concluyó el dirigente, oriundo de Los Polvorines.

APOYO | Desde el municipio apoyaron la campaña. El mismo intendente Leo Nardini grabó un video en el que apoya la iniciativa. “Fomentemos el compre local y esta iniciativa de Caceima, que se hace por los comerciantes y por los trabajadores que trabajan en ellos”, sostuvo el jefe comunal.