ELLERSTINA, CAMPEÓN DEL ABIERTO DE TORTUGAS

En una gran remontada, se impuso 12-11 a La Dolfina Sancor Seguros para quedarse con uno de los trofeos de la Triple Corona.

Ellerstina venció a La Dolfina Sancor Seguros por 12-11 y se consagró campeón del 79° Abierto de Tortugas. De esta manera, el equipo de la familia Pieres consiguió su titulo número 11 en el primer torneo de la Triple Corona, algo que no lograba desde 2012. Además, tuvo su revancha de la final del Abierto de Hurlingham, jugada días atrás.

El partido -que se disputó desde las 17 en la cancha 7 del Tortugas Country Club- tuvo el marcador a favor del defensor del título la mayor parte del tiempo. De hecho, en el quinto chukker La Dolfina Sancor Seguros ganaba por 10 a 5. Sin embargo, Ellerstina logró empatar 11-11. A los 5´35″ del séptimo chukker, Polito Pieres metió el gol número 12 y se quedó con la victoria y el título.

Fue el final para un torneo accidentado, que tuvo varias suspensiones por quejas respecto al estado del campo de juego, lo que obligó a jugar varias fechas en otras sedes. Por suerte, el tramo final volvió al tradicional club de campo de Tortuguitas, verdadero ícono del polo argentino. La entrega de premios se hizo con un show de fuegos artificiales que se pudo escuchar a varias cuadras a la redonda.

DESTACADOS | El premio al Goleador fue para Facundo Pieres, con 5 tantos. El de mejor jugador del partido lo recibió Nicolás Pieres.